viernes, 27 de julio de 2007

"EL APAÑERO"

Sí, digo bien, "el apañero" es un término de acuñación personal, para designar a un tipo de compañero laboral, que está fuera de cualquier círculo. Es la utilización de la partícula "a" como, por ejemplo, anormal que significa que algo está fuera de lo habitual, vamos de lo normal.

Todo este circunloquio es para hablar de un compañero que tuve en un distrito de Barcelona, sólo diré que la sucursal está muy cerca del hotel Majestic. Pongamos que el nombre real del apañero empieza por A y que termina en NIO, no digo más pistas.

Creo que lo puedo describir como un personaje curioso, como de otra época. No tan sólo en su vestimenta, también en su físico y estética. Como iba diciendo, es alguien muy peculiar, al principio de tratar con él, me pareció muy serio, me imponía un tanto físicamente: bastante alto, pelado al cero, con unas gafas tipo Rayban, pero muy anticuadas, muy "macho man" y la vestimenta consistía en camisas y pantalones de cartero pero de años y años atrás, vaya todo un deleite para los ojos, pero no para complacerse, más bien para estremecerse. Porque el apañero gustaba de todo lo que fuera rebaibal miliko, todo su aire personal me recordaba a un Nazi. Pero digo a su favor, que aunque no era santo de mi devoción, no creo que comulgase con este tipo de mentalidad.

Al apañero le encantaba decirme, cuando se dignaba a hablarme, un frasecita que durante semanas me perseguía como un tormento: LOLA T'HO DIC PEL TEU BÉ (imaginad su voz, muy profunda y engolada, algo lleidetana). El t'ho dic pel teu bé, me tenía frita, su intención, desde luego y su punto de vista muy inmaduro, lo digo yo y basta, me sonaba a sentencia del tipo "mira, nena, yo tengo tanta, tanta, experiencia que NO me puedo equivocar", mi cara, como no puedo disimular nada, los que me conocen lo saben perfectamente, era algo así como de "cordero degollao" con un hilo de baba cayendo por la comisura de la boca, maravillosa...

Ya seguiré, me encanta el tema, intentaré hablar de todos aquellos que he conocido y de los actuales. HASTALuegg.

No hay comentarios: