jueves, 16 de agosto de 2007

GÜEVES de ascensor

Sí, sí como se lee, aunque ocurrió el martes:
andaba yo por la portería 103 de la calle Sant Adrià, debía de entregar una serie de certificados a todos los vecinos, provenían del mismo origen y para todos era el mismo comunicado, pero a cada vecino se le hacía entrega certificada. Hubo un par de vecinos que se hicieron responsables de la mayoría de certificados, mientras tanto, cuando me encontraba en el vestíbulo de la portería les pregunté desde cuando no iba el ascensor. Me tuve que tragar unas cuantas escaleras, mi culo, poderoso, y la barriga también, me pesan...Me explicaron que estaban así desde hacía muchos días, la empresa de mantenimiento del ascensor, CONE (o algo así) no atendía a las llamadas, ni hacía el menor caso. Los vecinos están de alquiler, la mayoría proceden de las casas bajitas de Bon Pastor, y la Caixa, que tramita los alquileres, por más que llama a la empresa elude el problema, los vecinos están hartos, la mayoría es gente mayor o personas con dificultad de movilidad...en fin...se me ocurrió pedir el número de teléfono de la empresa y el señor José me lo dió, entonces me puse en contacto, me hice pasar por un familiar que había ido a pasar unos días de vacaciones con un pariente mío que vivía en el 4º 3ª, todo estaba dentro de lo habitual, dadas las fechas..."y claro, la sorpresa ha sido encontrar el ascensor que no funcionaba, y yo lo necesito y, además que, en la escalera hay personas impedidas o simplemente vecinos que son mayores, el ascensor es de gran ayuda.Oi, que m'entèn?"

Todo mi discurso se desarrolló en un tono sosegado y con una tranquilidad pasmosa. Había momentos que lo estaba viviendo de forma intensa, la cara de los allí reunidos era de poema, con un brillo especial. Seguí hablando, les pedí que era muy importante tratar de solventar el problema, porque era muy, muy necesario, en cierto modo, les hice una pequeña amenaza, es decir, de poner el asunto en manos de algún organismo, pero todo ello con mucha dignidad. Hoy he tenido que llevar un nuevo certificado, que el otro día NO HICE, no me dí cuenta, una vecina me lo ha cogido, a ella se lo recogió el señor José, y una grata sorpresa: el funcionamiento del ascensor, el mismo día en que hice la llamada.

Puse un acento, estilo gironí o lleidetà, de señora provinciana de muy buena fe, sin pretensiones y extremadamente educada...vamos que no dejé al interlocutor meter baza...EL CLIENTE SIEMPRE LLEVA RAZÓN ¿NOOO?

No hay comentarios: