miércoles, 22 de agosto de 2007

carta de amor a un vecino quejica

"Perooo...mire usté, hace más de dos días que el cartero no m'hatraído cartas", otra, "¡Uf! es llegar el verano y el correo va fatal, siempre me ponen las cartas del vecino del 4º", otra, "Mire usté, nos dejaron las cartas encima de los buzones, muchas, muchísimas, y luego resulta que eran de otra calle...y mi hijo repartió la de nuestra escalera, pero no vamos a ir a llevar las cartas de toda la calle, ¿nooo?", se aceptan más frases, queda abierta la matrícula, cada uno de nosotros puede explicar un montón. Las y los veteranos, tienen una apreciación del asunto particular, y los contrataos de poco tiempo otra. Yo ando en esta categoría pero es que me encanta escuchar lo que el vecino quejica habla, cuando termina su discurso, después de mucho asentirle con la cabeza seguido de claro, claro, ya, ya..., entonces les suelto una perorata indescifrable, grandilocuente tipo ¡¿EINGG?!¿verdááá, ejj que... la mujer que me había espetado lo de ¿es usted cartero? ( el carrito de correos al lado) le entra un prisa de golpe, tiene la comida al fuego, ¡uy, me tengo que ir a comprar y muchas más cositas.
Pienso: ¡¡¡por fin, puedo colocar las cartas, yujuu...¡¡¡. Otra vez sem'haechao el tiempo encima.
¡¡¡Holaaa Maite!!!, es mi otra liquidadora, que paciencia tiene, cuando me ve llegar noto que sus pupilas se hacen pequeñas, es sólo una apreciación mía, Maite se atreve con todo.
HASTAluegg

No hay comentarios: