martes, 18 de diciembre de 2007

dios apreta pero... NO SUELTA

"Si te dicen algo de mí, puede que sea cierto, pero,
si me han olvidado, es que no logré mi sueño."
Cuando empujo mi carrito, por cierto, siempre dejo mi nombre en el cartoncito del carro. Pues bien, cuando lo empujo y tengo que hacerlo por una cuesta, cojo impulso, me pongo de puntillas y noto cómo los gemelos trabajan, siempre me los noto, me gusta ésta sensación. También me dedico a correr un poquillo, nunca a lo bestia, porque me daría una nata considerable, aparte, que no tengo 15 años y mi algarrobo cuerpo precisa de mimo.
La cara del vecino que, sale de su portería y, ve cómo una tremenda mujer descolocada se dirige hacia él, pero, antes ha frenado. Mi cara es un poema, muy impertérrita sin perder ese aire tan serio que doy, el pobre vecino da un rápido respingo y se va pitando, por si acaso.
Llamo a los timbres, dejo unos 10 segundos entre uno y otro, por aquello de que se bloquean, me responden (han tardado un poco), y yo respondo: buenos días, la cartera de correos, ¿me puede abrir por favor?, esta es mi entrada, y la mayoría de veces, casi siempre, obtengo buenas respuestas.
Primero llamo al piso que llevo certificados, siempre empezando por el más alto, para luego ir bajando. Aprovecho la subida en el ascensor para ir rellenando los datos del acuse, me atuso el pelo, me recoloco la ropa y me huelo por si hago peste...suelo llevar toallitas húmedas, en verano es casi seguro que las llevo, porque sudo mucho y lo paso fatal.
Un día estando en el distrito 4, tuve que subir a un cuarto sin ascensor, era verano, hacía calor. Era más de las 12.30 del mediodía, cuando llegué al piso, la mujer que me recibió, me preguntó muy alucinada si es que estaba lloviendo, le dije que no, pero entendí él por qué, el sudor que me caía literalmente por la frente, estaba mojada, enrojecí de golpe.
Desde entonces llevo mis toallitas, un compañero del distrito 30, Miguel Angel, me dijo que no bebía agua cuando trabajaba, porque sudaba mucho más, ni comía chicle porque le daba más sed.
Prefiero beber agua cuando llego a la cartería, o bien , una cola muy fresquita...MMMMMM!!!
HastaLUEGG,
LALOLA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy Arnold Chiquiteger.
Pal sudor no hay mejor solución que sudar padentro. La peste intestina luego se evacúa, o caga, y yastá.
Respecto a tus diferentes problemas con los vecinos o los buzones es debido, en gran parte, a que ese barrio no tiene un cartero fijo desde hace casi dos años y eso la gente que te abre la puerta de su vida y de su hogar lo nota con una cierta desconfianza.
Por ello, Lola cabeza de bola, te aconsejo paciencia porque hasta que no obtengas una cierta estabilidad en un sitio no tendrás las satisfacciones que yo tengo por ejemplo. Y no seas mal pensada porque no tengo relaciones con mis vecinas-usuarias. pero para que vean todos los internautas que soy sensible os contaré que pocas cosas reflejan una sensación de plenitud más grande que el hecho de que una señora de más de 65 años, que es diu sra.Pepita, te explica sus preocupaciones por unos vecinos mafiosos que reciben constantes visitas truculentas o policiales. Tiene miedo que le puedan hacer daño porque vive sola, ya que es viuda desde hace cuatro años, desde que su marido murió en sus brazos un dia cualquiera mientras comían un mediodía cualquiera. Se siente sola y te hace partícipe de sus inquietudes y te pide consejo.
A cambio cada día te obsequia, no con dinero o regalos, sino con esperarte todos los días para abrirte la puerta antes de ir a comprar el pan y "et desitja poder veure't durant molt de temps perquè ets un noi molt trempat". Eso, internautas, no tiene precio ni recompensa mayor.
Eso es estar en Correos a pesar del triste sueldo, las inclemencias del tiempo y los buzones en mal estado.
Un abrazo a todos mis compañeros.

Ino