domingo, 24 de junio de 2007

Hola Mundo, ya llega laLola. ¿Estais preparados?

Esta es la primera entrada en el blog de LALOLA laCartera.

Después de mucho tiempo queriendo tener un blog ahora que lo tiene no le hace caso, dice que ya no le hace ilusión, así que esta primera entrada la escribo yo, que soy su Robot multiusos.

He tenido que dejar a medio exprimir unas naranjas y casi sin limpiarme, conectarme a través del driver de la tostadora para conseguir, usando el teclado inalámbrico invertir la polaridad del módem y tachan!! ya estoy jakeando su blog.

Ya que no va a escribir -al menos eso me ha dicho- voy a hablar yo de ella, a ver si así se anima. Seguro que solo por contradecirme y decir la suya, en cuanto descubra que me he conectado, vendrá, me quitará el teclado y se pondrá ella, pues no es nadie LALOLA.

El objetivo de este blog, dice LALOLA, es explicar las cosas que le ocurren siendo cartera. Por que resulta que le pasan muchísimas cosas siendo cartera, dice.

Pero yo la conozco y se que no es por ser cartera, es por ser así, como es. Si además se pasa la mañana rodeada de compañeros de trabajo que por lo que cuenta son todo unos personajes. Si, además se pasa una buena parte de ese tiempo en la calle, repartiendo y departiendo con el mundo y la humanidad, no es sorprendente que tenga un anecdotario impresionante.

LALOLA empezó a ser cartera hace un año, casi por casualidad. Una amiga, que conoció en un curso de formación, le comentó que su marido trabajaba en Correos y que se acababa de abrir la bolsa de trabajo.

Más por rutina que por que le hiciera una ilusión especial se apuntó y, cuando ya ni se acordaba de que había picado esa puerta, recibió la llamada que, con el tiempo, acabó ayudándole a descubrir que ser cartera era su vocación por encima de cualquier otra cosa que haya hecho hasta ahora en su vida. Ahí es "".

Un detalle importante, que nos ayudará a entender el por qué está tan encantada con ser cartera, es que se inició en el apasionante mundo de los agentes de clasificación y reparto de Barcelona en plena crisis de los cuarenta, en ese momento en el que se siente la necesidad de mirar atrás, de comprobar que ha ocurrido en la vida de una y sentirse orgullosa.

Sólo que en esa mirada atrás le pesaban más las cosas negativas que las buenas, que a pesar de ser muchas y tener un peso especifico muy grande, quedaban eclipsadas detrás de la sensación de haberse dedicado a ver pasar trenes que la podían llevar a lugares interesantes desde el andén.

Comenzar a trabajar, levantarse a las cinco y media de la madrugada todos los días, conocer gente maravillosa, gilipollas integrales, hombres y mujeres interesantes, personas que pueden acabar siendo amistades, cambiar constantemente de zona -de momento y mientras no se tome en serio opositar, hace refuerzos y sustituciones, con lo que hasta ahora no ha pasado más de tres meses en la misma carteria ni de quince días en el mismo barrio.

Todo eso fue, esta siendo, un revulsivo que la ha hecho sentir plenamente la vida, con todas sus consecuencias. Todo en conjunto ha dado lugar a una LALOLA nueva, vital, alegre, cachonda y responsable, una persona de la que cualquier robot, más aún si es multiusos, se siente orgulloso. Un pelín "acojonao", LALOLA es mucha Lola, pero muy orgulloso.

Y aquí se acaba la introducción. Si LALOLA se decide a comenzar a escribir su bestiario-anecdotario, este log y el tiempo que este humilde robot ha dedicado a escribir y pensar en su cartera favorita, servirá de algo. Si no, puede que algún despistado, que navegando por los inexcrutables caminos del Intenné recale aquí, acabe pensando, -qué lástima, si parecía interesante.

O, más probable todavía, el obseso sexual de la red que acabe llegando via busqueda gugleguiana "lola+ free porn" (probad a ver, os saldrá una retahila de páginas porno infinita), acabe diciendo. -"Pos" vaya mierda. Aqui no hay "canne" que ver, lo cual no dejará de ser un error garrafal por su parte, por que no veas que par de lolas se gasta LALOLA.

No hay comentarios: