domingo, 20 de septiembre de 2009

calorcito

Cada vez que pasaba por delante de la galería de arte, me quedaba boquiabierta, tuve que entrar y entregar un certificado, no pude más, dije a la galerista que me gustaban los cuadros muchísimo , ella me agradeció el cumplimiento
_de cumplido nada de nada,
y de nuevo, me fui a seguir con mi ruta.


Hacía tanto tiempo que no me pasaba, que ya no recordaba este sentimento, un calorcito en mi corazón, una agradable sensación de tener algo reconfortante para la vista: unos cuantos formatos enormes, pintura figurativa impresionista/expresionista a la vez, la presencia humana, circunstancias oníricas y alegatos a lo irracional. Bosques oscuros y ciervos con las retinas deslumbradas, caperucitas rojas muy del momento, con anillos en los pulgares...cada situación me hacía sumergirme en el interior del cuadro, podía formar parte del relato, el autor había querido que también pudiese participar en su sueño, atraparme en la contemplación, dejarme llevar por una emoción.

La sorpresa ha sido mayúscula, un día antes de inaugurar la exposición, de nuevo volví a entregar un certificado, la galerista me comentó que el autor estaba en la sala, tenía la ocasión de saludar a:

El creador de todo aquel mundo onírico

Levantó la cabeza para ver que sucedía, le saludé, se acercó a mí y entonces dije: ¡¡¡eeeres...eeeres Rafael ¿verdad?, me miró un poco dubitativo y entonces exclamó: ¿lola?.

Sí, el artista que me había dejado maravillada, era Rafael Bestard, fuimos compañeros en la facultad me acordé de cuando estábamos en la opoción A y compartíamos taller y charlábamos.
creo que entonces ya intuí que algún día vería su obra en una galería de arte.
¡¡¡Sólo han pasado 20 años, casi ná!!!

LALOLADixit, HASTALuegg.

No hay comentarios: