martes, 25 de agosto de 2009

el detalle

Estoy colocando las cartas en su sitio, cada una de ellas a su destino final. Muchas de ellas pertenecen a otras secciones. Después las llevaré a general y la depositaré en su barrio. Tengo una de estas entre mis manos, no pertenece a mi sección pero sí a mi pasado.

Hablo con mi compañero de barrio sobre la publicación que tengo, es una revista especializada en Neurología. Va dirigida al doctor Xavier Montalbán, que curioso, hace muchos años yo estuve bajo su diagnóstico y mi total recuperación. Fue quien me ayudó a superar mi enfermedad, no sólo me dió los medicamentos necesarios, sino que me ofreció su humanidad, el cariño sutil sin pedir nada a cambio, sólo que me pusiera la bata bien colocada.

Me ayudó a levantarme del sillón, acarició mi cara y mi pelo. Me sujetó para que no me cayera y me pudo poner la bata de forma correcta. Dejó de estar lo de atrás por delante y viceversa. Me animó a sentarme con ganas, me levantó mis sentimientos, que en esos momentos estaban por los suelos.

Han pasado muchos años, yo tenía 26 recién cumplidos, fue una etapa que no olvidaré, tampoco puedo, como recuerdo me quedó una atrofia en una parte del cerebelo y una risa, a veces, un tanto acusada, pero nada más. Lo más importante: hoy lo he recordado con mucho cariño al doctor Xavier Montalbán. Hoy su recuerdo ha estado presente en mi mente.

Mi compañero ha sabido escucharme y me ha ofrecido una sonrisa.

LALOLADixit.HastaLUEGG.

No hay comentarios: