jueves, 31 de julio de 2008

¡¡¡qué sofocante...!!!

Vivo con la mirada puesta sobre elmar.
En Badalona y en la Barceloneta
siento elairedesal.

Terminado el reparto, el calor es puñetero e hiriente.

Los guiris tan rojitos, los muy gambaneros,
con sus gafas grandes
y oscuras,
con su habla tan extranjera, pero que cada vez la siento

más mía,
pasan por mi vera y no me ven.


Tengo que llamar a los timbres, a veces responden
lenguas
inglesas, francesas o alemanas de pocas horas,
y no me entienden,
respondo en un inglés macarrónico.
Sólo acierto en decir algo parecido
a POSTAL/POSTMAN
¿cómo digo CARTERA de Correos?,
me abren
la puerta.
Se asoman a la ventana.


Sigo la ruta, hay vecinos que sonríen al verme. Nos saludamos.
Me siento como pez en el agua. Mi madrina vivía en la Barceloneta
en la calle Vilaioiosa nºx (se murió hace poco), Pilar y Núria, sus hijas,
siguen viviendo en este barrio tan alucinante.

HASTALuegg.LALOLA.

PD.: saludos a todos los compañeros tan remajos que he tenido y a los nuevos que he conocido
y hoy ya han acabado el contrato: JORDI TORRENTS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece que disfrutas más del mar que de la montaña.
Me alegro de que sigas disfrutando como poca gente lo hace de tu trabajo.

Un beso enorme y sigue disfrutando.