domingo, 9 de marzo de 2008

K I N C E: ¡¡¡ elecc, elecc, elecciones!!!

Vaya, vaya.


Han sido 15 días que mandestrozao las pestañas, que mandestrozao la planta de los pieses...que no he sío persona humana, he sío un resto amorfo pegao a un sofá. Esto último pa los ke, como yo misma, nos hemos organizado muy mal el curro, por lo tanto, al salir a repartir la propaganda electoral, hacíamos varias veces el mismo recorrido, sin ton ni son...y cuando llegaba a casa caía como un inmenso diplodocus herido sobre el sofá.


Pero yo quiero explicar otra cosa: ha sido una experiencia durilla pero interesante, me ha servido para ver que puedo conseguir lo que me proponga, aunque para ello, me vea arrastrá y con los pies doloríos. También he visto la cantidad de papel absurdo que se gastan los partidos. En mi barrio había un censo aproximado de 2200 personas (aprox.), he llevado a cada piso una media de tres papeletas por miembro familiar, cinco coaliciones, pues resulta que la inmensa cantidad de papeles inútiles han servido para acabar en una triste esquina, en la papelera del vestíbulo de la portería. VIVA EL DESPILFARRO.


Los veteranos me han ido explicando lo movido de estos días. Todos decimos lo mismo: yo no vuelvo a hacer unas elecciones, a mí no me enredan. Pero al final lo haces. De aquí a dos años ya veremos, por ahora no digo nada (bueeenoo me kejao constantemente, y si me preguntaban de hacer otras elecciones a los pocos días, pues ke no, que a mí me habían visto bastante). Estos días atrás me acordaba cuando tenía que hacer un trabajo de diseño y llegaba la fase de imprenta: preparar el documento de acuerdo al programa de diseño utilizado en la imprenta y sobre todo si se trataba de un trabajo en cuatricomía o no, entonces varía el procedimiento de preparación para entrar a máquinas, pues bien, cuando llegaban esos momentos hasta que no salía el trabajo publicado, lo pasaba fatal, los nervios eran horribles, ansiosos, con una mala hóstia ke pa ké. Mi familia recibía todo el mal humor y los gruñidos. Estos días ha ocurrido exactamente lo mismo.


Ya ha pasado todo, he formado parte de un evento importante: las elecciones generales. Poder ejercer el derecho de voto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque muchos opinamos que se tiran millones con la publicidad electoral es curioso oir el punto de vista de alguien (la cartera) que de repente ve como su trabajo se multiplica por cinco durante dos semanas.
La cantidad de papel, tinta, impresiones y dinero en general que se tira directamente a la papelera sin abrir siquiera el sobre.

Yo me he declarado desde siempre interesado (con curiosidad, al menos) en conocer los distintos programas electorales para ver con que propuestas me mienten cada vez. Pero no, sólo son las mismas frases chorras (eslóganes, los llaman ellos), que podemos ver en las vallas, en la tele, en los anuncios en prensa... basura que no merece ni un segundo de atención. Incluso utilizan politicas de marketing especialmente para conseguir que abramos el sobre: la única manera que determinados partidos consigan que abra su publicidad es que no sepa que es de ellos. Este año el pp ha hecho sobres neutros, de tal manera que hasta que no los abres no puedes tirarlos.

Si durante alguna campaña se les ocurriera aportar algún folleto con sus propuestas sería más divertido, sobre todo si puedes hacerles como a las agencias de viajes: si está en la publicidad, tienen que cumplirlo. Si no es publicidad engañosa y por tanto delito de multa o cárcel.
También podrían dejar de decidir por nosotros y plantear encuestas en sus folletos. ¿No estaría bien que fueramos nosotros los que dijeramos lo que queremos y los políticos se adaptaran a nuestras necesidades, en vez de hacerlo como ahora, justo al revés?
Y para incentivarnos a resolver la encuesta podrían regalarnos por riguroso sortero un viaje en autocar a Cuenca, con un obsequio (manta toledana, por ejemplo), merienda y una "pequeña presentación" de nuestro producto digo propuesta.

En fin, que ya que dan por culo a los carteros, al menos que lo hagan con gracia, ¿no?

Por cierto, lola: Un beso. ¿Te he dicho ya que me encanta tu blog?

A. Nónimo