lunes, 10 de marzo de 2008

antes del último de la fila




"(....)cuando la pobreza entra por la puerta,
el amor salta por la ventana(....)"


Recorrido es un trayecto de dos horas. Más o menos.
Mis manos agarran con fuerza el asa, recubierta de caucho flexible.
Mi carrito es fuerte, se deja llevar. Contiene correo, viene conmigo, a todas partes,
siempre cerca.
Miro sus adentros.
Se deja tocar...le hago saltar, bajar escaleras, es insufrible.
Nos entendemos.

domingo, 9 de marzo de 2008

K I N C E: ¡¡¡ elecc, elecc, elecciones!!!

Vaya, vaya.


Han sido 15 días que mandestrozao las pestañas, que mandestrozao la planta de los pieses...que no he sío persona humana, he sío un resto amorfo pegao a un sofá. Esto último pa los ke, como yo misma, nos hemos organizado muy mal el curro, por lo tanto, al salir a repartir la propaganda electoral, hacíamos varias veces el mismo recorrido, sin ton ni son...y cuando llegaba a casa caía como un inmenso diplodocus herido sobre el sofá.


Pero yo quiero explicar otra cosa: ha sido una experiencia durilla pero interesante, me ha servido para ver que puedo conseguir lo que me proponga, aunque para ello, me vea arrastrá y con los pies doloríos. También he visto la cantidad de papel absurdo que se gastan los partidos. En mi barrio había un censo aproximado de 2200 personas (aprox.), he llevado a cada piso una media de tres papeletas por miembro familiar, cinco coaliciones, pues resulta que la inmensa cantidad de papeles inútiles han servido para acabar en una triste esquina, en la papelera del vestíbulo de la portería. VIVA EL DESPILFARRO.


Los veteranos me han ido explicando lo movido de estos días. Todos decimos lo mismo: yo no vuelvo a hacer unas elecciones, a mí no me enredan. Pero al final lo haces. De aquí a dos años ya veremos, por ahora no digo nada (bueeenoo me kejao constantemente, y si me preguntaban de hacer otras elecciones a los pocos días, pues ke no, que a mí me habían visto bastante). Estos días atrás me acordaba cuando tenía que hacer un trabajo de diseño y llegaba la fase de imprenta: preparar el documento de acuerdo al programa de diseño utilizado en la imprenta y sobre todo si se trataba de un trabajo en cuatricomía o no, entonces varía el procedimiento de preparación para entrar a máquinas, pues bien, cuando llegaban esos momentos hasta que no salía el trabajo publicado, lo pasaba fatal, los nervios eran horribles, ansiosos, con una mala hóstia ke pa ké. Mi familia recibía todo el mal humor y los gruñidos. Estos días ha ocurrido exactamente lo mismo.


Ya ha pasado todo, he formado parte de un evento importante: las elecciones generales. Poder ejercer el derecho de voto.